Los Parques Multiaventuras son maravillosos para tu salud, de verdad.

Estar en la naturaleza tiene beneficios, eso lo sabemos. Hacer ejercicios también tiene ventajas, eso también lo sabemos. Así que practicar algún deporte en la naturaleza obviamente tiene más ventajas y beneficios. Es evidente, por supuesto, pero muchas veces se nos olvida.



Pero ¿por qué no salir de la rutina de vez en cuando y practicar un deporte distinto, en contacto con la naturaleza, donde te vas a divertir? La característica principal de los parques multiaventuras es que están al aire libre y además combinan diferentes disciplinas deportivas que brindan muchos beneficios. Quizás lo más importante que hay que destacar es que es un plan para disfrutar en familia, o con un grupo de amigos.

Vale, pero ¿Qué es un parque de aventuras?

Son instalaciones deportivas en zonas boscosas, con terrenos muy amplios donde hay juegos y actividades. Donde tienes que superar retos como: tirolinas, lianas, escaladas, puentes colgantes de cuerdas... siempre en contacto con la naturaleza.



Los deportes más comunes en este tipo de instalaciones son el senderismo, la escalada, los kayaks y muchos más. Sin embargo, los más populares y divertidos, son los circuitos o parques de tirolinas como Saltapins.


Este tipo de parques son ideales para grandes y pequeños. No necesitas contar con la mejor forma física para participar. Es suficiente con que tengas ganas de superar los retos y de divertirte. Además, están diseñados para que puedas avanzar por los circuitos de manera autónoma, a tu ritmo.

¿Y los beneficios?

Uno de los beneficios más evidentes es el contacto con la naturaleza, recibir la luz del sol y respirar aire puro, como las plantas. Realizar actividades al aire libre favorece también la conexión con familiares, amigos y semejantes.


Pero no es solo eso. Tanto el ambiente como las actividades deportivas brindan numerosos beneficios a la salud física y mental de quienes las realizan; en especial para los niños, aunque también los adultos disfrutamos bastante.


Así que aquí te contamos sobre las diferentes ventajas de los parques de aventura como Saltapins:

  • Práctica de deportes: específicamente deportes de aventura, que requieren cierto nivel de fortaleza física y mental. Te harán mover todo el cuerpo. Y lo mejor es que no notarás el esfuerzo porque te estarás divirtiendo. ¿Otra ventaja? que en vacaciones tendemos a movernos menos, así que es una gran excusa para mover el esqueleto.

  • Desconexión mental: Saldrás de la ciudad y eso te hará romper con la rutina, guardar un rato el móvil, olvidarte del ordenador, el trabajo, bajar el ritmo y el estrés. Además, cuando realizamos deportes descargamos tensiones acumuladas y liberamos endorfinas. Así que saldrás más feliz.

  • Socialización: Los deportes y actividades al aire libre en muchas ocasiones requieren trabajo grupal. Esto es especialmente favorecedor en los niños, ya que los ayuda a abrir el círculo de amigos y a desarrollar habilidades tan importantes como la comunicación, la confianza, la empatía y el trabajo en equipo.

  • Motivación: Cuando te enfrentas a algo nuevo, desconocido y emocionante como las tirolinas u otro deporte extremo, necesitas concentración y vencer miedos. Esto hace que cada reto superado te motive para el siguiente y que fomente la curiosidad por probar otras disciplinas Así que además ganas autoestima y seguridad en ti mismo.

  • Ayuda a superar los miedos: Como dijimos en el punto anterior, enfrentar retos y miedos ayuda a fortalecer la autoestima y la autoconfianza. Así que si tienes temor a las alturas, puedes minimizar tus miedos practicando regularmente este tipo de actividad.

  • Favorece un desarrollo más sano y feliz: quienes practican actividades físicas con regularidad y en especial al aire libre, crecen más saludables. Son más felices porque oxigenan más el cuerpo y producen endorfinas. Igualmente, conocerán sus límites y sus fortalezas. Además, trabajarán sus condiciones físicas y sociales.

¿Hay riesgos en el uso de tirolinas?

Como cualquier actividad al aire libre, en especial si incluye deportes de aventura, hay ciertos riesgos. Se pueden producir caídas graves si el lugar no cuenta con los sistemas de seguridad requeridos. Pero ese no es el caso de Saltapins, ya que contamos con sistemas de mosquetones inteligentes que no permiten desconectar ambos ganchos de la línea de vida al mismo tiempo, por lo que siempre estarás amarrado y seguro. Puedes leer más sobre esto en nuestro artículo del blog.



La recomendación para cuando quieras ir de excursión a los Parques de Aventuras es investigar que las instalaciones cuenten con los sistemas de seguridad requeridos, y con un personal técnico debidamente capacitado, como en Saltapins.

Como puedes ver, son numerosos los beneficios que se obtienen al realizar deportes al aire libre, y más si es en un parque de aventuras como Saltapins. Aquí podrás divertirte saltando entre los árboles con total seguridad.

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo