top of page

8 razones para venir a Morella, uno de los mejores pueblos turísticos del mundo según la ONU

¿Sabías que Morella fue premiada por la ONU?


¡Sí! La ONU premió a Morella por ser uno de los mejores pueblos turísticos del mundo. ¿Guay, no?

Morella junto a Lekunberri (Navarra), fueron reconocidas por la Organización Mundial del Turismo

La Organización Mundial del Turismo (UNWTO, por sus siglas en inglés) reconoció a la la capital de Els Ports por ser un referente del turismo rural y utilizar el turismo como arma para luchar contra la despoblación. Y fue distinguida dentro del programa dentro del programa Best Tourism Villages

Así pues, Morella no es solo uno de los pueblos más bonitos de España, ahora también es uno de los mejores pueblos turísticos de España. Si con este reconocimiento oficial por parte de la ONU no te animas a venir a pasar un fin de semana o más tiempo en Morella, quizás esta guía de cosas que hacer en Morella sí te anime.



  1. Visitar el castillo, recorrer las puertas y Murallas, conocer la Basílica: El importante patrimonio cultural de Morella es uno de los factores que ha destacado la UNWFO. Venir a Morella es pasear por las calles empedradas dentro de los más de 2 km muralla medieval, sus 7 puertas y 10 torres del siglo XIV. El casco histórico está muy cuidado y lleno de sorpresas. Puedes perderte por la Calle Blasco de Aragón o las circundantes, hasta llegar a la Basílica Santa María la Mayor y al Castillo.

  2. Como toda buena ciudad con castillo, también tenemos gigantes. En el Ayuntamiento puedes encontrar estas grandes figuras que representan a una pareja de ilustres morellanos del siglo XIX y otra pareja de musulmanes que vivieron en Morella durante el siglo VIII

  3. Visitar el Museo Templo de Dinosaurios. ¿Sabías que Morella se formó entre el Jurásico Superior y el Cretácico? Pues sí, se calcula que Morella se formó hace más de 140 millones de años y aquí se descubrió una nueva especie de dinosaurio llamada Morelladon Beltrani.












4. Visitar el Museo del Sexenni. Estas fiestas grandes Morellanas están declaradas como Fiesta de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial. Aunque sucedan cada seis años, puedes descubrir todo sobre ellas en este museo. Allí están expuestos los trajes y tapices. Te vas a quedar con las ganas de venir durante la celebración.


5. Hacer rutas de senderismo, bici o recolectar setas en otoño en el Bosque Pereoles. En fin, sacar el máximo provecho a los preciosos espacios abiertos que Morella tiene para ofrecer.


6. Descubrir todos los secretos de Morella con los escape rooms al aire libre de Escape Morella. El retorno de Morelladon y La herencia perdida de la familia Giner son dos de los misterios que debes resolver en las calles de Morella o en los espacios de la Fábrica Giner.


7. Aprovechar todo lo que la Fábrica Giner tiene para ofrecer: parques infantiles, zonas de picnic, la piscina en verano y si quieres te puedes alojar en el Albergue o en la Casa Julián y comer en el comedor de la Fábrica.


8. Obviamente no íbamos a cerrar este blog sin su poquito de autopromoción, si vienes a Morella tienes que venir a saltar entre los árboles, colgarte de las lianas, cruzar los puentes entre plataformas de 20 metros de alto y volar con nuestras tirolinas de hasta 100 metros de largo. Ven a vivir el desafía más divertido en plena naturaleza donde pondrás a prueba tu destreza, fuerza, equilibrio y confianza. ¿Lo mejor? Es totalmente seguro y para toda la familia, desde los 6 años hasta que el cuerpo aguante.



Con todo lo que está en esta lista puedes organizar un fin de semana, puente, vacaciones o escapada llena de actividades para venir a conocer uno de los pueblos más bonitos de España y ahora también, uno de los mejores pueblos turísticos del mundo.


¿Te vienes?

98 visualizaciones4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page