top of page
  • llopis8

Actividades extraescolares para colegios en Saltapins

Actualizado: 2 nov 2022

¡Inicia el nuevo curso escolar y organiza desde ya las actividades extraescolares!


En Saltapins nos encanta diseñar y ofrecer actividades extraescolares para experimentar de forma diferente la Naturaleza. En nuestras instalaciones mezclamos formación y diversión en un entorno natural donde pasarán momentos inolvidables.

Te proponemos una aventura diferente, cercana, divertida y didáctica para tus alumnos.



Saltapins es un parque multiaventuras destinado al ocio y al entretenimiento activo, donde los participantes tienen que superar una serie de pruebas aéreas en lo alto de los árboles mediante cables y plataformas de madera. Este circuito de aventuras se encuentra en la zona de bosque del Complejo de la Fábrica Giner, a 4 Kilómetros de Morella, junto al rio Bergantes. ¡Un entorno espectacular!


¿Qué destrezas van a desarrollar tus alumnos?

Tus estudiantes no solo practicarán deportes y se motivarán, también tendrán que echar mano de la confianza en sí mismos, vencer miedos y desplegar todo su equilibrio, valentía y demás destrezas para poder vencer reto tras reto. En un entorno seguro de actividades relacionadas con la montaña y la naturaleza en general

Los circuitos están adaptados a edades mínimas. A partir de 6 años, y sea cual sea la forma física, lo mejor de Saltapins es que lo pasaréis genial juntos, recorriendo los circuitos de forma autónoma, para fomentar un desarrollo sano y feliz. En cada circuito tendrán que avanzar ente los árboles plataformas, tirolinas, puentes colgantes, barriles y estribos.


Cada árbol queda unido a otro por uno o varios cables, al cual nos aseguraremos cómodamente desde la plataforma y desde donde iniciaremos nuestra progresión hasta el siguiente reto. La altura de las plataformas está comprendida entre 2 y 17 m. Siempre con la MÁXIMA SEGURIDAD y cuyo principal objetivo es la participación de niños, jóvenes y adultos en una actividad deportiva a un nivel básico.


Sí, Saltapins es totalmente seguro, contamos con sistemas de mosquetones inteligentes que no permiten desconectar ambos ganchos de la línea de vida al mismo tiempo. Además, antes de iniciar la actividad los monitores te dictarán un curso de iniciación donde aprenderás los elementos básicos que necesitarás durante el circuito y también las medidas de seguridad para que puedas superar cada reto. Aclararán todas tus dudas y se esforzarán para que te sientas confiado y tranquilo en todo momento.



Adicionalmente, contamos con las amplias zonas verdes de la Fábrica Giner que está rodeada de un bonito paraje con parques infantiles, áreas de picnic, piscina de verano, pistas de tenis, zonas de paseo, aparcamiento, zonas verdes al lado del río Bergantes. Allí podemos organizar un sinfín de actividades recreativas y didácticas para grupos de todas las edades para pasar un estupendo día de naturaleza y deporte.


Además de superar los circuitos multiaventuras, ¿qué actividades extraescolares organizamos en Saltapins?


GIMKANA POR LA FÁBRICA GINER:

Juegos de dinámica de grupos, donde se desarrolla el compañerismo, la habilidad, el espíritu colaborativo y el ingenio. Duración aprox. 1.30h.


TALLER DE ORIENTACIÓN:

Circuito de habilidad para encontrar objetos o pistas con un mapa en medio de la naturaleza, conocimiento de puntos cardinales, uso de la brújula y conceptos básicos de orientación en la montaña. Duración 1.30h.


RUTAS SENDERISTAS CERCANAS AL COMPLEJO:

Rutas senderistas interpretativas por los alrededores del complejo de la Fábrica Giner con diferentes niveles de dificultad. Duración aprox. 2.30h.


VISITAS GUIADAS A LA CIUDAD DE MORELLA PARA TODAS LAS EDADES

“Un Paseo por la Morella Medieval”. Visita para conocer la historia de Morella y sus monumentos realizadas por los guías oficiales de la ciudad. Estas visitas están adaptadas a la edad del grupo. Se puede visitar opcionalmente el Castillo, la Basílica o el Museo de los Dinosaurios.


VISITA GUIADA A LA FÁBRICA GINER:

Recorrido por la antigua fábrica textil, donde se puede ver la transformación industrial del siglo XIX, de la mano de un guía profesional. Visita adaptada según la edad, con entrada al museo incluida.



Y si el plan es pasar más de un día en Morella, tenemos el albergue Francesc de Vinatea con suficientes habitaciones con capacidad de hasta 60 plazas, con todos los servicios y si eso se queda corto, tenemos la Casa Julián donde podemos acomodar a unos cuantos más. Ofrecemos servicio de comedor, allí también hay TV y juegos de mesa. Es ideal para excursionistas, grupos, familias, colegios, campus de aprendizaje de idiomas, asociaciones…


Así que, si estás buscando opciones de actividades extracurriculares o estancias en la naturaleza contacta con Saltapins para poder ofrecer un presupuesto adaptado a tus necesidades.


Contáctanos en Saltapins 636277457

Alojamiento 964173117




93 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page