top of page
  • llopis8

¿Qué es el Team Building?


¿Sabes lo que es el Team Building?


Es una actividad, o conjunto de actividades participativas y diseñadas para mejorar las relaciones, la resolución de problemas, la toma de decisiones y otros aspectos que influyen en el rendimiento de un equipo.

Generalmente se realizan fuera del entorno laboral, lejos de la vida cotidiana. Así se consigue un ambiente más distendido que permite al trabajador liberarse de tensiones y relacionarse de forma diferente con sus compañeros.


¿Adivina qué?


En Saltapins tenemos la infraestructura perfecta para realizar actividades de team building. Podemos abrir exclusivamente nuestro parque multiaventuras para tu equipo en los días de semana para que podáis realizar las diferentes actividades grupales en los espacios de la Fábrica Giner en Morella. Y, por supuesto, ver a tus jefes y compañeros hacer el mono entre los árboles.


Sabemos que en Saltapins se lo van a pasar fenomenal.


¿Cuáles son los beneficios del Team Building?

Las actividades de Team Building tienen numerosos beneficios, además de la diversión al aire libre. Es sumamente útil como herramienta de desarrollo dentro de una organización, ya que mejora la comunicación dentro de los equipos y fomenta las habilidades de liderazgo y de trabajo conjunto en la resolución de problemas.

Las principales ventajas de las actividades team building se resumen de la siguiente manera:

  • Mejora la motivación de tu equipo de trabajadores: El Team Building favorece la sensación de identidad y pertenencia al grupo para lograr metas comunes.

  • Además, refuerza la confianza mutua entre los distintos miembros del equipo, y esto mejora el desempeño laboral.

  • También hay una mejora en la comunicación y en las relaciones interpersonales de los trabajadores.

  • El Team Building no solo provoca crecimiento para el equipo, sino también para los trabajadores, que maximizan su potencial individual. El equipo es más que la suma de sus miembros.


  • Permite hacer un análisis de áreas de mejora y fortalecerlas de cara a situaciones reales en el ámbito laboral.

  • Potencia el liderazgo y la capacidad de delegar responsabilidades. Identificando qué perfiles se sienten más cómodos liderando al grupo, qué estilo de gestión de equipos realizan y cómo se delegan las diferentes responsabilidades.

  • Potencia la tolerancia al estrés: exponer a los profesionales a situaciones de tensión en este tipo de actividades les ayuda a lidiar con la presión en un entorno real, facilitando así que sean capaces de superar con éxito ese tipo de momentos más duros.

  • Diversión: las actividades de Team Building suponen también un momento de diversión para el equipo, en el que podrán despejar la mente de las preocupaciones del día a día, aumentando la motivación de la plantilla.


¿Por qué Saltapins es una gran opción para el Team Building?


Fácil, no solo tenemos el mejor parque multiaventuras en Castellón con una ubicación privilegiada muy cerca de Morella, uno de los pueblos más bonitos de España. Nuestra infraestructura permite brindar alojamiento, comida y espacios al aire libre para realizar un sinfín de actividades y tenemos los circuitos multiaventuras, donde todos los miembros del equipo pondrán en práctica el equilibrio, la agilidad, vencerán miedos y se divertirán.



En resumen, el teambuilding, se trata de un excelente instrumento para potenciar el crecimiento personal y profesional de los empleados, lo que se traduce en una mejor de los resultados, económicos y no económicos para la empresa. Y Saltapins te ofrece todo lo necesario para que puedas organizar unas jornadas de teambuilding inolvidables.


74 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page